Sociedad Civil sin fines de lucro dedicada a contagiar el gusto por la lectura

  (55) 5518 1890 y (55) 5518 1894

El Tentero dibujando sonrisas en el Hospital Infantil Federico Gómez

El Tentero dibujando sonrisas en el Hospital Infantil Federico Gómez

Jul 29, 2016

Para hacerles pasar un día lleno de alegría mediante lecturas, actividades y regalos, miembros del equipo editorial del periódico infantil El Tentero, realizaron una visita a los pequeños de consulta externa en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

El evento tuvo lugar en el auditorio El Arca, en donde el cuenta cuentos Mario Alfredo Rodríguez, con su peculiar vestimenta y acompañado de su guitarra, llevó a cabo su presentación que consistió en adivinanzas, canciones y cuentos con los que los niños disfrutaron de un momento especial y divertido. “Con este tipo de acciones queremos compartir la alegría de ayudar, además de despertar el gusto por la lectura, mostrándole a la niñez que, con ella, pueden vivir, reír, pensar, crecer y viajar a un sinfín de nuevos mundos y aventuras inimaginables”, indicó Vanessa Ángel, directora operativa de El Tentero SC. Por su parte, Silvia Leyva, presidenta del Patronato de Voluntariado de dicho hospital, comentó; “Yo veo a El Tentero no sólo como un periódico, lo veo como un gran esfuerzo por ofrecer una herramienta que a nosotros los voluntarios nos ha sido de gran utilidad para poder trabajar con las familias, esto no se reduce a leérselo exclusivamente a niños sino a todo el núcleo familiar”.

El Hospital Infantil de México Federico Gómez es una institución creada para proporcionar atención medica de alta especialidad con seguridad y calidad a los niños, aparte de llevar a cabo investigación científica de excelencia que lo ubican como líder y el primer centro de referencia nacional para el diagnóstico, atención y tratamiento de enfermedades graves o complejas.

Cuenta con programas de trasplantes, cirugía de tráquea, cirugía de corazón, neurocirugía, cirugía neonatal, implantes cocleares, cirugía endoscópica, malformaciones congénitas y la atención integral del paciente con cáncer, entre otros.

Hospital Infantil Federico Gómez
Hospital Infantil Federico Gómez
Blog type: 
Noticias