Sociedad Civil sin fines de lucro dedicada a contagiar el gusto por la lectura

  (55) 5518 1890 y (55) 5518 1894

El Tentero

El Tentero es un periódico, es una herramienta, es divertimento, es diversión, es lectura de calidad. Es un periódico infantil de distribución gratuita que por cinco años ha editado más de tres millones de ejemplares; llega a más de 300 escuelas de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, el circuito de museos del Centro Histórico, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Hospital Pediátrico Moctezuma, Hospital 20 de Noviembre, Hospital La Raza, Hospital Nacional de Pediatría, Hospital Juárez de México, en 4 delegaciones (Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Xochimilco), en casas de cultura, clubes de lectura y en todos los lugares que lo soliciten; tenemos alianzas con ONG internacionales y nacionales. Tenemos también muchísimos y maravillosos testimonios de qué ha logrado El Tentero a lo largo de su existencia. Ha formado una comunidad que en redes sociales es de casi 11 000 seguidores.

Hemos logrado unir grandísimos talentos en distintas áreas: en letras, hemos contado con textos de magníficos escritores como Martha Riva Palacio, Toño Malpica, Alberto Chimal, Raquel Castro, Ricardo Chávez Castañeda, Elman Trevizo, Jonathan Minila, Angélica Castilla, entre muchísimos otros hasta llegar a más de veinte escritores constantes. En ilustración, hemos tenido el talento de Julián Cicero, Charles Drawin, Eduardo Rivas, Josué Zárate, José Luis Trujillo y muchos más, contando con una plantilla constante y solidaria de más de quince maestros.

A través de la lectura, además del placer lector, transmitimos a los niños sus derechos para que los conozcan y los exijan; fomentamos la buena alimentación, el cuidado del medio ambiente, evitar el acoso infantil (bullying), higiene, seguridad cibernética, todo de una manera lúdica, inteligentemente divertida.

También ha sido un excelente posibilitador de cohesión familiar, pues los padres leen con sus hijos y se divierten, logrando un acercamiento distinto y de mayor calidad entre los miembros de las familias.

El Tentero es una suma de esfuerzos esperanzados en que leer ayudará, futuramente, a tener una sociedad más empática y menos violenta, más consciente, analítica, crítica y que sabe exigir con bases firmes.